secreto de comunicaciones, detectives en Málaga, detectives málaga, noticias de detectives

El "dessecreto" de las comunicaciones

Hoy en día la comunicación telefónica se ha reducido con las denominadas redes sociales, lo que no lleva a plantearnos el asunto del "dessecreto" de las comunicaciones.

Estas plataformas de intercambios de mensajes, fotografías, vídeos y en general información privada (facebook, WhatsApp, twiter...), suponen un alto riesgo en la seguridad de las comunicaciones, en especial si estas redes se utilizan desde un dispositivo móvil.

A pesar de los esfuerzos de los responsables de estas redes sociales por incrementar la seguridad de esta información, lo cierto es que resulta relativamente sencillo acceder a esta, lógicamente utilizando medios ilegales, aunque al alcance de demasiadas manos.

Tanto desde nuestro despacho como desde otros despachos profesionales, hemos observado un incremento de las investigaciones cuyo objetivo es detectar posibles pirateos de estos medios de comunicación.

Debemos ser consientes de que un dispositivo móvil tiene la capacidad de hacer localizable nuestra ubicación si no tomamos las medidas oportunas.