noticias de detectives, Smassa contrata detectives, detectives en Málaga, detectives Málaga, detectives malaga

Polémica por la contratación de detectives en Smassa

  Tras la revelación a finales de 2016 de que la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) contrató detectives privados para el seguimineto de sus trabajadores, la polémica se desató en el consistorio malagueño.

  Algunos concejales calificaron la medida de improcedente y desproporcionada lo que provocó un tenso debate entre el alcalde D. Francisco de la Torre y el concejal socialista D. Sergio Brenes en el último pleno del año 2016.

  Finalmente se aprobó la  celebración de un consejo extraordinario en Smassa con el fin de esclarecer estas contrataciones.

  Sin querer entrar es disquisiciones políticas y otras polémicas, basándonos únicamente en el aspecto de la contratación de los servcios de un detective privado para el seguimiento de trabajadores; no se entiende muy bien el revuelo que se ha levantado en torno a estas contrataciones.

  Sin duda alguna cualquier empresa puede contratar los servicios de un detective con el fin de investigar comportamientos de sus trabajadores que pudieran ser susceptibles de sanción.

  De hecho, es habitual que los detectives realicen este tipo de investigaciones encaminadas a detectar posibles bajas fraudulentas, incumplimiento de horarios...

  Así, la contratación de detectives por parte de Smassa es perfectamente legal siempre que se hubieran cumplido todos los requisitos legales de contratación a los que está sometida la empresa contratante, al ser esta una empresa en la que participa como socio capitalista el Ayuntamiento de Málaga.